jueves, diciembre 12, 2019

BOLETÍN ECONÓMICO REGIONAL: EJECAFETERO, III TRIMESTRE DE 2019


PUBLICADO POR EL BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA : MARTES, 10 DICIEMBRE 2019


El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.


Durante el tercer trimestre de 2019 varios indicadores económicos del Eje Cafetero presentaron una mayor dinámica comparado con igual periodo del año anterior. Crecieron la producción industrial y las exportaciones manufactureras, además de las ventas externas de café; asimismo, en la construcción se destacó el área en proceso y las ventas de vivienda nueva. Las ventas del comercio y las matrículas de vehículos y motocicletas aumentaron, lo que coincidió con el mejor desempeño del crédito de consumo que impulsó las colocaciones del sistema financiero, y con el incremento de las remesas. En cuanto al mercado laboral, la tasa de desempleo disminuyó en Armenia, pero creció en Manizales y Pereira, mientras que la inflación aumentó en las tres capitales de la región.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.


BOLETIN ECONOMICO REGIONAL EJE CAFETERO    :