jueves, julio 02, 2020

ENCUESTA PULSO EMPRESARIAL








La encuesta Pulso Empresarial fue creada por el DANE con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas, y para hacer seguimiento a sus mecanismos de ajuste y gestión.

Esta encuesta permite contar con indicadores actualizados sobre: a. Estado de las operaciones; b. Canales de afectación de las operaciones y el personal ocupado; c. Mecanismos de ajuste implementados; d. Expectativas sobre el comportamiento de la economía; y e. Percepción sobre las políticas de apoyo y beneficios acogidos por la empresa.

INFORMACIÓN PRIMERA RONDA (ABRIL DE 2020)

En abril de 2020, el 40,5% de las empresas de los sectores de Comercio, Industria manufacturera y Servicios operó de manera parcial, el 31,4% lo hizo normalmente, y el 28,2% registró cierre temporal.

El mayor porcentaje de empresas que operaron parcialmente se encuentra en el sector de Comercio, con el 48,1%. Por otra parte, el 34,4% de las empresas de Servicios operó de manera normal; y el 29,2% de las unidades económicas de la Industria manufacturera registró un cierre temporal.


VER VIDEO DEL WEBINAR DE PULSO EMPRESARIAL